Motiva a tu personal

Motiva a tu personal

Una de las razones por las cuales, miles de empleados abandonan su trabajo es porque no se sienten a gusto en la empresa o no reciben los suficientes incentivos para realizar mejor su trabajo y dar un mayor esfuerzo. Motivar a tus empleados ayudaría a mejorar su desempeño y a aumentar la eficiencia de la empresa.

En la medida en la que los empleados se sienten motivados, trabajan con mayor gusto y su rendimiento crece. Aquí te presentamos algunos consejos para mantener motivado a tu personal:

  • Clima laboral:
    Es fundamental que desarrolles un ambiente propicio y de respeto para que el personal pueda desempeñarse de la mejor manera y, al mismo tiempo, lograr una conexión con sus compañeros de trabajo.
  • Escucha a tu personal:
    Es importante que la empresa se muestre interesada en las inquietudes y necesidades de los trabajadores. También, toma en cuenta sus opiniones o propuestas en cuando a la mejora de la empresa.
  • Incentivos:
    Puedes motivar a tu personal a través de gratificaciones morales, motivándolos con frases como “en la empresa estamos orgullosos de que trabajes con nosotros” o con algún reconocimiento. También, podrías facilitarles algún permiso o que trabajen menos horas a aquéllos trabajadores que siempre llegan temprano o que cumplen en tiempo y forma sus tareas.
  • Facilita el aprendizaje:
    Si mantienes capacitado a tu personal, además que resultará benéfico para mejorar su desarrollo dentro de la empresa, también los motivarás por su desarrollo personal.
  • Actividades extras:
    Puedes organizar algún torneo de futbol, de danza, ajedrez, yoga, etcétera, para fomentar la sociabilidad y convivencia entre los empleados.
  • Home office:
    Cuando exista mayor carga de trabajo que requiera horas extra, puedes compensarlo brindando flexibilidad en los horarios (salir más temprano o llegar un poco más tarde) o recurrir al trabajo desde casa (home office).

Construye una marca para la empresa: Destaca los buenos valores y la reputación que tenga la compañía, así como sus logros; esto motivará al empleado sabiendo que trabaja en una empresa de prestigio y renombre.

Si bien, existen otras maneras de mantener motivado a tu personal para que su desempeño sea mayor y su estancia en el trabajo sea placentera; en la medida en la que tus trabajadores se sientan cómodos y con la satisfacción de hacer su trabajo por gusto y no por necesidad, la productividad de tu empresa, sin duda, crecerá.

En www.captal.mx tenemos soluciones para su empresa.

Los comentarios están cerrados.


Acerca de eltalentoejecutivo
Desde el año 2000 somos el mejor vínculo entre candidatos que han generado resultados y las empresas que requieren contratar personal de calidad.
Contacto


Nuestra Prioridad es su satisfacción total
(55) 53 42 05 88
55 21 05 26 71
consultor@eltalentoejecutivo.com